Redacción Panamericana
Huey Dunbar, quien ha cantado grandes éxitos que marcaron la historia de la salsa, cumple años este 15 de mayo.
Seguro has escuchado canciones como “La quiero a morir”, «No Morirá» o «Juliana». Todos estos hits salseros fueron interpretados por Huey Dunbar. ¿Pero sabías que inició en el género sin saber prácticamente nada?
El icónico salsero nació en Estados Unidos y la salsa no formó parte de su entorno mientras crecía. Decidió unirse al género sin conocer a sus máximos exponentes. Sin embargo, supo cómo alcanzar el éxito.
Tras pasar un casting, se convirtió en integrante de DLG (Dark Latin Groove), producida por Sergio George. Fue una reconocida agrupación salsera formada en Nueva York en la década de los noventa. Además de Huey, la integraron James ‘Da’ Barba’ De Jesús y Wilfredo ‘Fragancia’ Crispín.
La banda tuvo que separarse por los deseos de Huey, quien era el vocalista principal. Quiso dedicarse a su carrera como solista y se retiró de la agrupación, no sin antes dejar un gran legado musical.
Huey Dunbar habla sobre su trayectoria como cantante
Luego de salir de la agrupación, Huey continuó construyendo su carrera. Hoy, 15 de mayo de 2025, cumple 51 años y continúa presentándose con grandes artistas del género.
Pese a que sus fanáticos lo consideran un ídolo de la salsa, él se refirió de otra manera a su trayectoria. Hace unos meses, cuando estaba por presentarse junto a Víctor Manuelle, Jerry Rivera, La India y más, declaró sobre el tema.
«No me considero una leyenda de la salsa. Yo solo pienso que soy artista. (…) Me siento bendecido. Ellos son más veteranos que yo», manifestó en Desnúdate con Eva.
El cantante aseguró que sigue entregando lo mejor de sí en el escenario. Además, señaló que no le incomoda que lo recuerden por sus canciones en DLG, sino que hace que se sienta más conectado con el público.
Comentarios