Redacción Panamericana
En el sillón rojo, Renato Rossini no pudo evitar llorar luego de confesar que le diagnosticaron Parkinson.
Renato Rossini contó en El Valor de la Verdad que la grave enfermedad de Parkinson está afectando su vida.
Pese a que su abuelo padeció la misma dolencia, el reconocido actor confesó que quedó en shock cuando se lo diagnosticaron.
«El Parkinson salta una generación y me dio a mí. Me toca viajar a Chachapoyas para una misión médica de buena voluntad y había muchos neurólogos ahí que venían de Estados Unidos», relató.
En ese momento, el galán de los noventa tenía una cojera inexplicable en el pie izquierdo, así que le consultó a uno de los doctores al respecto.
«Me hizo unas pruebas motrices y me dijo ‘tengo una mala noticia para ti’. Fue como si jalaran la palanca del inodoro y me fuera por ahí. No le creí. Fui a más doctores y me lo confirmaron», declaró.
Renato Rossini rompe en llanto al confesar que tiene Parkinson
El actor contó que los efectos de la enfermedad son terribles y señaló que se siente muy triste porque afecta directamente a su herramienta de trabajo: su cuerpo.
«Me cambió la vida. Es una enfermedad bien fregada. Yo no duermo más de cuatro o cinco horas seguidas. El cuerpo me duele horrible. Tengo calambres, tengo que tomar muchas pastillas al día. Me ha enseñado a apreciar lo maravilloso de la vida. Hay que vivir cada segundo como si fuera el último», manifestó.
Comentarios